martes, febrero 06, 2007

semana del libro infantil BCN




El fin de semana pasado estuve en Barcelona, en la semana del libro infantil y juvenil celebrada en el CCCB. Allí pude ver los originales de un montón de ilustradores y asistir a presentaciones y talleres con magníficos ilustradores como Mandana Sadat, Joelle Jolivet y Oliver Jeffers entre otros. Si quereis ver el "cadaver exquisito" que hicieron lo podeis ver aquí.

8 comentarios:

pedro dijo...

¿y cómo son los talleres?¿son interesantes desde el punto vista humano ó tal vez más profesional?
...

alicia varela dijo...

Pues fui al taller que impartió Oliver Jeffers y me pareció interesante desde los dos puntos de vista auqnue quizás más el profesional. Se le veía muy suelto en eso de hablar de su proceso de trabajo: explicó cómo había llegado a publicar su primer libro, consejos para ilustradores principiantes, habló de las técnicas que utiliza y cómo las utiliza dependiendo del proyecto que se plantee y de los pintores e ilustradores que le influencian en su obra. Todo eso con diapositivas y respondiendo un montón de preguntas que le hicieron los asistentes. Ah! también habló de tipografía y de las limitaciones que se plantean al tener que traducir el texto a otros idiomas. Así que fue muy completito. Valió la pena.Un beso Pedro!

alicia varela dijo...

Por orto lado Mandana Sadat no impartió taller sino que le hicieron una presentación y me pareció una persona encantadora.A mi me encanta como ilustradora y por eso flipé cuando le pedí que me firmara un par de libros que teníamos y nos hizo unos dibujos preciosos con la dedicatoria. Más maja!Una pedagoga argentina le cantó una canción con guitarra y todo, que había hecho con sus alumnos de primaria a partir de su libro "del otro lado del árbol" y se quedó encatada.

deta dijo...

hostia, yo tambien estuve, a lo mejor nos vimos...

pedro dijo...

que bueno. la verdad es que estoy tan ensimismado en mi burbuja de animacíón que cuando te enteras que ha pasado algo así, tan enriquecedor, me da una tremenda envidia loca sambera.
gracias por una explicacion tan estupenda...y estaré más al tanto.
besote

alicia varela dijo...

Pues igual nos vimos Deta!je!
Pedro, para la próxima cosa de este tipo que me entere te aviso por si te interesa.Besos!

Cecilia A.E dijo...

qué bueno!
me encanta mandana s.
me hubiera encantado estar ahí.
quedó buenísimo el cadaver exquisito!
gracias por compartir todo esto
bs

Daniela Carolina Cañete dijo...

ALICIA: Te escribi antes por una foto de una feria si me la podias enviar para publicarla en mi Blog de LIJ y visitando tu Blog la encontré, y la pude bajar, espero que no te moleste, un saludo...desde Bs.As.